Robin Soderling le tiene tomada la medida a Rafa Nadal
Robin Soderling le sigue provocando pesadillas a Rafa Nadal, quien se vio superado por el sueco en el debut de ambos en la Copa Masters 2009. El látigo que tiene por derecha el nórdico hizo tambalear las tablas del español, que pecó de defensivo y falto de ritmo. De momento, Soderling lidera virtualmente el Grupo B.
EN DIRECTO
Rafa Nadal (2) cayó derrotado al sueco Robin Soderling (9) por un marcador global de 6-4 y 6-4 tras una hora y treinta y ocho minutos de juego en elchoque que supuso el pistoletazo de salida para los miembros del Grupo B, que completan el serbio Novak Djokovic y el ruso Nicolay Davydenko. Un día más, las gradas del O2 Arena londinense mostraron un lleno absoluto y no dejaron de alentar a los tenistas durante todo el partido.
Nadal ganó el sorteo de servicio previo al partido, pero fue el único momento que tuvo la suerte de cara en el inicio del partido, donde Soderling se mostró intratable. El sueco se llevó 13 de los 14 primeros puntos en disputa, o traducido al castellano, tomó ventaja (3-0) antes del primer asueto mostrándose intratable, recordando su juego, armado con una terrible derecha, al de los octavos de final de Roland Garros. Rafa supo ser paciente, esperar el momento, y cuando al nórdico le empezó a fallar su primer servicio, se metió en pista, cortó la pelota e igualó la contienda (3-3). Soderling despertó de su aletargamiento y la igualdad fue la nota predominante en el rush final del set. Hasta que llegó el décimo juego, donde Rafa no pidió el 'ojo de halcón' en un saque que le hubiera supuesto apuntarse el juego y que terminó perdiendo tras dos errores en sendos intercambios desde el fondo de la pista. ¿El resultado? Un nuevo break a favor de Soderling, que se apuntaba el primer set tras 40 minutos de juego.
Nadal sufrió en exceso.
FOTO: AFPA pesar de ceder la primera manga, Nadal vislumbraba síntomas de mejoría en su juego. Síntomas que se tradujeron en un tempranero break en los primeros compases del segundo set aprovechando que su rival se veía forzado a jugar con segundos saques. Soderling evitó los intercambios desde el fondo de la pista, jugó de manera más agresiva y logró el contrabreak. El quinto juego del partido, con el sueco al servicio, supuso un punto de inflexión en el mismo, pues fue el juego más largo (12 minutos) y donde Rafa desaprovechó una bola de ruptura que le habría puesto de nuevo con ventaja. Nadal fue excesivamente intermitente y jugó en demasía a la defensiva, dejando a Soderling la iniciativa. El tenis hizo justicia y de nuevo en el décimo juego, el buen hacer del sueco le valió a éste un break, que supuso el set y el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario